LAS CASCADAS MAS ESPECTACULARES

REFRESCATE EN ALGUNA DE LAS NUMEROSAS ZONAS DE BAÑO QUE HAY EN LA SIERRA DE ALBARRACIN

RUTAS POR LOS PAISAJES PROTEGIDOS DE LOS PINARES DE RODENO

ESPECTACULRES RUTAS EN UN ESPACIO NATURAL UNICO QUE ALBERGA VARIOS ABRIGOS DE PINTURAS RUPESTRES

ADENTRATE EN EL BARRANCO DE LA HOZ

UNA ESPECTACULAR RUTA EN LA QUE ATRAVESARAS PUENTES COLGANTES Y PASARELAS ANCLADAS EN LA ROCA

ACUEDUCTO ROMANO DE ALBARRACIN A CELLA

VISITA ESTA ESPECTACULAR OBRA CIVIL DE LA INGENIERIA ROMANA

LAS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO EN LA SIERRA DE ALBARRACIN

TE HEMOS SELECCIONADO CUATRO RUTAS VARIADAS APTAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS. RUTA DEL BARRANCO DE LA HOZ – RUTA DE LAS PINTURAS RUPESTRES DE LAS TEJADAS- RUTA DEL ACUEDUCTO ROMANO Y RUTA DE LAS CELADAS

RUTA DEL BARRANCO DE LA HOZ

Espectacular ruta de senderismo que nos introduce en el » barranco de la hoz» en la localidad de Calomarde. La ruta es muy atractiva para realizar con niños ya que atravearemos puentes colgantes y pasarelas ancladas en la roca del cañón.

RUTA DEL ACUEDUCTO ROMANO

En esta ruta podremos ver dos tramos de los 8 que están adaptados para la visitas del impresionante acueducto romano de Albarracín a Cella. Los dos tramos parten de la localidad de Gea de Alabarracín en la que está situado el centro de interpretación del acueducto y que os  recomendamos visitar antes de hacer las rutas.

RUTA PINTURAS RUPESTRES

En el paisaje protegido de los pinares del Rodeno os presentamos una de las inumerables rutas de  senderismo que hay para visitar alguno de los abrigos de pinturas rupestres que hay en la zona. Esta ruta se encuentra situada entre la localidad de Bezas y el centro de interpretación de la naturaleza de los pinares del Rodeno.

RUTA DE LAS CELADAS

Esta ruta se encuentra situada al norte de la sierra de Albarracín muy cerca de la localidad de Bronchales. Se trata de una ruta circular de importante valor geológico en la que podremos visitar 3 celadas o dolinas y una sima.

Innumerables rutas de senderismo o btt puedes realizar en la sierra de Albarracín. En esta web te hemos preparado 4 rutas diferentes de las muchas que te ofrece la comarca para que disfrutes de unos días únicos. Ruta del barranco o cañon de la Hoz. Un tramo de ruta del acueducto romano. La visita a los pinares de Rodeno y por último la ruta de las dolinas o “ celadas” en la comarca de Bronchales ideal para realizar con niños. Estas son solo una muestra de las muchas posibilidades que te ofrece la sierra de Albarracín

En la sierra de Albarracín hay señalizadas innumerables rutas de senderismo. Mención especial merece la ruta del nacimiento del río Tajo. En la sierra de Albarracín nace este río que tras recorrer 1120 km desemboca en la ciudad de Lisboa. En la provincia de Teruel también nace el río Guadalaviar que tras convertirse en Teruel en el río Turia y el río Cabriel se convierte en el afluente más grande del río Jucar y desemboca en el mediterraneo.