NATURALEZA Y ARTE SE FUNDEN EN UNAS RUTAS MARAVILLOSAS

ELIGE LA RUTA QUE MAS TE GUSTE, IDEALES PARA HACER CON NIÑOS

PINTURAS RUPESTRES DECLARADAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

.

OBTENDRAS UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL PAISAJE PROTEGIDO DE LOS PINARES DEL RODENO

RUTA DEL MIRADOR DE LAS TAJADAS EN EL PAISAJE PROTEGIDO DE LOS PINARES DEL RODENO

En esta ruta veremos dos de los abrigos de las pinturas rupestres de las Tajadas y uno de los parajes más espectaculares de los Pinares del Rodeno. Al final de la ruta llegaremos a una zona donde hubo un poblado de la edad de Hierro. Aquí podremos ver unas vistas espectaculares de los pineres del Rodeno. La ruta parte a 2 km de Bezas muy cerca del centro de interpretación de Donarque. Justo un poco antes del km 23 de la carretera A1513 tenemos el cartel indicador para realizar la ruta y a unos 150 metros tenemos un amplio parking para dejar el coche.

La ruta comienza por una senda que se adentra en el espacio protegido de los pinares del Rodeno en sentido descente. En apenas 5 minutos llegaremos a un pequeño arroyo que atravesaremos por un puente de madera. A partir de aquí la senda va en continuo ascenso y podremos ver los diferentes carteles que nos indican las pinturas rupestres de las Tajadas.

A lo largo de la senda veremos tres dos abrigos de pinturas rupestres en los que se representan un gamo, la cabeza de un ciervo, varias figuras humanas y varios cuadrúpedos.

El estilo de estas pinturas rupestres de los pinares del Rodeno es arte levantino. Una vez visitados los abrigos continuaremos por la senda en camino ascendente en busca del mirador del Hierro. En este tramo el paisaje es espectacular y pasaremos por inmensas moles de piedra de color rojizo características de este paisaje único de los pinares del Rodeno.

Para subir al mirador tendremos que atravesar un paso muy estrecho entre dos grandes rocas.

Una vez arriba las vistas son espectaculares, las gentes que vivían en este antiguo poblado de la edad de hierro tenían aquí un sitio estratégico para vigilarlo.

Esta es una  ruta muy sencilla de ida y vuelta de poco más de dos kilómetros ideal para realizar en familia. Muy cerca de aquí se encuentra el centro de interpretación de los Pinares del Ródeno que os recomendamos visitar antes de realizar la ruta.

Pincha aquí para ver otras rutas.