ADÉNTRATE EN UNA AVENTURA ESPECTACULAR

ATRAVESARÁS PUENTES COLGANTES

PASARELAS ANCLADAS A LA ROCA EN UNOS CAÑONES DE LO MÁS ESTRECHOS.

ANIMATE A VIVIR UNA AVENTURA QUE HARÁ LAS DELICIAS DE LOS MÁS PEQUEÑOS

CONTEMPLA LAS AGUAS CRISTALINAS DEL CAÓN DEL RÍO BLANCO

RUTA DEL BARRANCO DE LA HOZ EN CALOMARDE

.

La ruta del «barranco de la hoz»  es una de las rutas más espectaculares de la sierra de Albarracín. La ruta parte de la localidad de Calomarde muy cerca de Albarracín. En esta ruta atravesaremos puentes colgantes y pasarelas de reciente construcción entre cañones y acantilados. En la ruta hay algunos tramos un poco expuestos por lo que tendremos que extremar la precaución con niños o en días de lluvia.

La ruta es muy amena para realizar con niños ya que los continuos pasos de puentes y pasarelas por encima del río harán que disfruten como unos grandes aventureros.

La ruta comienza al final del pueblo de Calomarde a mano derecha según venimos desde Albarracín. Aquí podremos aparcar el coche sin dificultades.

El primer tramo del recorrido discurre por un camino ancho y con bancos y algún columpio para los niños. A la derecha podremos ver una espectacular cortado de color rojizo y de varios metros de altura en el que anidan varias parejas de buitres.

Poco a poco el camino se va haciendo más estrecho y nos vamos adentrando en el barranco de la hoz. Enseguida llegaremos a la primera zona de pasarelas que discurren sobre el cauce del río blanco. Casi todo el camino es llano pero en alguna zona tendremos que superar algún fuerte repecho en el que extremaremos la precaución con los más peques. A parte de pasarelas el camino también está acondicionado con escaleras y cadenas que hacen de pasamanos en los tramos más complicados.

Al final del tramo de pasarelas llegaremos a una zona de un pequeño bosque de alamos que nos conducirá hasta el molino viejo destino final de nuestra ruta.

La ruta de vuelta del barranco de la hoz la haremos por el mismo lugar.

En definitiva una espectacular y entretenida ruta de las muchas que te ofrece la Sierra de Albarracín. Recomendable realizar la ruta en primavera, verano y otoño. En verano llevar buenas provisiones de agua ya que el calor puede ser acusado aunque gran parte del recorrido discurre por zona sombría.

Si vamos a realizar esta ruta también podemos aprovechar después para ver la cascada de Calomarde.

En definitiva una ruta ideal para hacer con los más peques y que se aemeja mucho a otra ruta también espectacular y que también os recomendamos que está en aragón la llamada ruta de las pasarelas del río vero en Alquezar.

Pincha aquí para ver otras rutas

VER PUNTO DE SALIDA

.